DT de Cobreloa y triunfo sobre Copiapó: «Estuvimos a la altura de uno de los mejores equipos del torneo»

0
2188
Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Se le notó tranquilo durante la conferencia de prensa pese al importante triunfo obtenido ante el sublíder de la Primera B 2021, Deportes Copiapó. Igualmente destacó la «solidaridad» de sus dirigidos para obtener tres puntos que lo alejan del colista que hoy es AC Barnechea.

«Hoy faltaban jugadores muy importantes, pero estaban sus compañeros. Si no hay grupo no hay equipo. Eso lo tienen claro», indicó el técnico de Cobreloa, Héctor Almandoz en la sala de prensa Mario Lira Solas del Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Sólido con el balón

«Hoy fuimos solidarios y supimos mantener el cero contra un equipo que hace muchos goles, sobre todo de pelota parada, y que está peleando el campeonato porque es sólido y fuerte. Lo más importante es que creyeron que están a la altura de uno que está peleando el campeonato», añadió el trasandino.

«El equipo también fue sólido con la pelota y debimos hacer otro gol más, pero la actitud, el carácter y lo solidario que fue el equipo fue lo más importante para mi. Estuvieron a la altura de uno de los mejores equipos del torneo», agregó.

Equipo rebelde

Igualmente destacó al equipo «como guerrero y compacto como me gusta a mi. No es fácil pelear allá abajo y defender esta camiseta. Lo más importante es que hubo carácter y amor propio».

«Fue el partido donde más ordenadamente nos vimos y donde tácticamente lo trabajamos muy bien. Creo que hemos acertado con lo que hablamos y planificamos. Les pedí que quería rebeldía por tener esta camiseta y como grupo la tuvieron. Hay que seguir trabajando para enfrentar las finales que nos quedan», reflexionó finalmente el argentino que prepara el próximo duelo ante Fernández Vial en el Ester Roa de Concepción.

LEA TAMBIÉN:

Cobreloa venció al sublíder y se escapa del sótano de la Primera B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here