La paupérrima estadística de visita que Cobreloa quiere revertir ante Santa Cruz

0
633

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La delegación de Cobreloa viajó esta mañana rumbo a Santa Cruz para enfrentar mañana al conjunto local, por la penúltima fecha del torneo oficial de la Primera B 2021.

Lo hace con el propósito de obtener su primer triunfo en condición de forastero donde, hasta el momento, sólo tienen 7 empates y 7 empates, con 7 goles a favor y 17 en contra, con un 16,6% de rendimiento.

De no sumar los tres puntos ante el equipo de Osvaldo «Arica» Hurtado, sería la primera vez en su historia que Cobreloa no gane un solo partido de visita en un Campeonato Nacional, ya sea en Primera A o Primera B.

«Siempre al menos había ganado un partido, incluyendo los torneos cortos desde 1977 hasta la fecha», recuerda Gabriel Covarrubias, estadístico y seguidor naranja.

Peor rendimiento

En el caso hipotético que Cobreloa pierda mañana en el Joaquín Muñoz García, sólo alcanzaría un rendimiento de 15,55% de rendimiento con 7 partidos empatados y 8 derrotas.

De todos modos, el peor rendimiento de visita, porcentualmente hablando, fue en el Torneo Nacional del 2010, donde un 11, 76% de rendimiento. Eso sí, ahí obtuvo un triunfo, 3 empates y 13 derrotas.

«Esperemos revertir esas cifras. No vamos en búsqueda de un empate ni un punto», señaló ayer el estratego minero, Héctor Almandoz, en conferencia de prensa.

Paternidad

Por lo demás, en partidos oficiales, Santa Cruz lleva la paternidad sobre los naranjas luego que en cuatro enfrentamientos lleva cuatro triunfos: el 2 de junio de 2019 lo venció por la cuenta mínima. Ese año no hubo revancha por el estallido social en el país.

El 6 de septiembre del año pasado vino al Municipal Zorros del Desierto y fue nuevamente victoria para los sureños por 1 a 0.

La vuelta se jugó el 10 de diciembre y golearon 4 a 1 a los mineros.

El último enfrentamiento fue el 8 de agosto pasado con triunfo visitante por 1 a 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here