San Francisco de Chiu Chiu es el líder indiscutido de la rayuela del Alto Loa

0
296

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Luego de tres meses de intensa competencia, el representativo “A” de San Francisco de Chiu Chiu se coronó bicampeón del Torneo Rural de Rayuela del Alto El Loa, tras alcanzar 21 puntos en este tradicional torneo, cuya versión 2021 reunió a seis equipos de la zona.

Durante las cinco fechas disputadas en las mismas localidades del interior de la Provincia El Loa, Chiu Chiu “A” ratificó su liderazgo al alcanzar una mayor precisión en los tiros y en la concreción de quemadas. Quienes también mostraron un buen nivel de juego fueron los seleccionados “B” de Chiu Chiu los que ocuparon el segundo lugar con 18 unidades, seguidos de Caspana equipo que se quedó con el bronce al obtener 15 puntos.

En cuanto a los demás lugares de la tabla general, éstos fueron ocupados por Ayquina, Toconce “A” y  Toconce“B”, quienes obtuvieron 15, 12 y 9 puntos respectivamente. Asimismo, el premio al mejor quemador del campeonato, recayó en Pedro Pablo Ayavire perteneciente a Toconce “A” quien realizó 33 quemadas.

La Presidenta del Campeonato Rural del Alto El Loa, Angélica Espinoza, destacó la exitosa realización de este torneo, como así también el de fútbol concluido el pasado mes de octubre, instancias que contribuyen al alcance de la misión que se han propuesto. “Como comunidad queremos destacarnos en cuanto al deporte y seguir realizando actividad física en nuestros mismos pueblos lo que para nosotros es lo ideal, además que se nos conozca y aprecie por lo que hacemos, por el rescate de nuestra cultura y origen y es por ello que queremos seguir activos”, afirmó la dirigenta.

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que el Campeonato Rural del Alto El Loa une a las comunidades del interior de la región en torno a las tradiciones y al deporte, motivo por el cual “apoyamos de manera permanente este torneo, haciendo entrega de la premiación del mismo a través de copas y medallas, lo que permite hacer un justo reconocimiento a los participantes”, sostuvo la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here