Autoridades se cuadran para que partido Chile Vs Argentina se juegue en enero en Calama

0
391

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

«Enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz», explicó el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, como parte de las gestiones para que la Roja sea local ante Argentina en la capital de la provincia El Loa.

Sobre lo mismo, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, entregó más antecedentes sobre el recinto aéreo de la ciudad minera. «Calama cuenta con un aeropuerto que puede recibir vuelos internacionales. De hecho, antes de la pandemia, tenía vuelos internacionales todas las semanas con rutas hacia Perú, principalmente. Por lo tanto, hay condiciones que se reúnen», explicó.

«Ahora, será parte de las autoridades centrales de la ANFP quienes tomen la decisión. Por nuestra parte siempre estaremos disponibles para poder apoyar en lo que sea. Sería un orgullo tener a nuestra selección enfrentando a Argentina en Calama«, ratificó.

Inversión

Por su parte, el alcalde Eliecer Chamorro, se mostró dispuesto a invertir en mejoras en el Estadio Zorros del Desierto en caso que se ratifique la venida de la Roja en enero. «Por parte de la municipalidad, todo lo que necesite la ANFP, como medidas complementarias o reforzar. Tenemos toda la disposición y voluntad de poner los recursos necesarios. En esto haremos lo humanamente posible del punto del punto de vista financiero para que la selección chilena se sienta lo más cómoda posible y llegue al Mundial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here