La estrecha diferencia entre Almandoz y Meléndez dirigiendo a Cobreloa 2021

0
932

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

A falta de dos fechas para que termine la competencia oficial de la Primera B 2021, los números entre el cesado Rodrigo Meléndez y Héctor Almandoz no muestran mucha diferencia.

El ex estratego naranja, que dejó el equipo en la primera semana de septiembre, obtuvo 17 unidades en 18 partidos dirigidos, registrando en total sólo un 31 por ciento de rendimiento.

La cosa no es muy distinta respecto al argentino que, desde su arribo a Calama, lleva 10 partidos dirigidos con igual cantidad de puntos obtenidos, alcanzando a la fecha un 33 por ciento de rendimiento; dos puntos porcentuales más que su antecesor en el banco minero.

Campaña de local

Con la derrota de anoche ante Deportes Temuco (0-2), Cobreloa suma 6 caídas en su reducto en lo que va en la temporada 2021.

Con «Kalule» los naranjas cayeron ante AC. Barnechea (1-2), Universidad de Concepción (2-4) y Santa Cruz (0-1).

Se debe contar también lo sucedido con San Marcos de Arica, donde si bien ganó en cancha por la cuenta mínima, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al equipo por desacato, quitándole los tres puntos obtenidos y registrando una derrota por 0 a 3 ante los del Morro.

De esta manera, obtuvo un 40,7  por ciento de rendimiento en casa tras ganar 3 partidos, empatar 2 y perder 4 (incorpora a San Marcos), marcando 12 goles en el arco rival y recibiendo en su portería 15 dianas. En resumen sumó sólo 11 puntos.

En tanto, con el ex DT Rangers y Copiapó, el conjunto calameño perdió con Fernández Vial (1-2) y Temuco (0-2). En contraparte, derrotó a Unión San Felipe (2-1), Magallanes (2-1) y Deportes Copiapó (2-0).

Aquí sí aventaja a su antecesor con un 60 por ciento de rendimiento luego de ganar tres partidos y caer en dos, marcando 7 goles y recibiendo 6 en su arco. 9 puntos ha obtenido de un máximo de 15 en juego, quedando el último compromiso ante Rangers la próxima semana.

Campaña de visita

De forastero, los Zorros del Desierto sumaron con Meléndez 6 unidades, cosechando a su vez tres derrotas con Temuco (0-1), Rangers (0-4) y Coquimbo Unidos (1-2).

En esa calidad su equipo sólo marcó 4 goles y recibió 13, marcando un  rendimiento de solo un 22,2%.

Almandoz, por su parte, tiene un rendimiento de sólo un 6,6% en esta condición que se lo da el empate alcanzando la semana pasada ante Puerto Montt en el sur. El resto han sido sólo caídas con Fernández Vial (2-3), Santiago Morning (1-2), San Luis (0-1) e Iquique (0-1).

Con este panorama, los Zorros del Desierto preparan los que serán sus dos últimos compromisos en la competencia oficial 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here