Maximiliano Velasco: «Me enteré por la prensa que no seguía en Cobreloa»

0
1314

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Está sentido y se le nota a la hora de hablar de su situación con Cobreloa. De hecho, pese a que arribó a Calama durante la semana, no participa en los trabajos que realiza en cancha el equipo, «pero sí lo hago con (Eduardo) Fournier, y a veces corriendo alrededor de la cancha», señala el meta Maximiliano Velasco en conversación con En La Línea Deportes.

«Pasé un mes y medio complicado, pero no le guardo rencor a nadie pues sé que saldré fortalecido. Lo tomo como un aprendizaje por más que no comparta muchas cosas de cómo se manejaron conmigo. Mi familia y yo sufrimos mucho por la falta de respeto. Ante todo, somos personas, y en la vida hay que manejarse con sinceridad», añade el jugador formado en River Plate.

Aclara que no se sumó antes a la pretemporada en Calama pues «en el arranque tenía cosas concretas. Incluso me llamaron los entrenadores de O´Higgins, Palestino, Unión Española y Puerto Montt, además de un equipo de Paraguay, y pedimos unos días más para tratar de cerrar con uno de ellos dado que me enteré por ustedes, la prensa, que no iban a contar conmigo, pues nunca me llamaron o me notificaron del club; algo que no comparto. Pedí unos días más, pero después esas conversaciones se fueron cayendo pues no tenía respuesta de parte del club pese a que mi representante los llamaba».

Te puede interesar también: Emiliano Astorga sentenció continuidad de Velasco en Cobreloa: «El segundo arquero es Hugo Araya»

Añade que no entiende la postura de la directiva que encabeza Fernando Ramírez y del mismo director deportivo, Óscar Wirth. «Me compran y ahora no me van a tener en cuenta. No lo logro entender todavía. Cuando me entero por ustedes (la prensa) que no seguía en el club, le mandé un mensaje al presidente para hablar y que me dé una explicación, y mi representante llamó también a Óscar, quien le respondió que no contarían conmigo, pero nunca nos dieron una explicación directa ni los motivos. Hablé con el técnico (Emiliano Astorga) y me dijo que los dirigentes le habían dicho que no continuaba en el club y tuvo que armar el plantel en base a lo que le dijeron», expuso.

El guardavalla también se defiende de que no quería continuar en Cobreloa. «Nunca dije eso. Incluso antes de irme de vacaciones dejé las matrículas pagadas en el colegio de mis hijos. Además, tengo contrato y siempre dije que me sentía cómodo en el club, aunque también dije que si se daba lo de jugar en Primera también tenía que salir beneficiado el club pues hizo un esfuerzo grande para retenerme en pandemia. Siempre fue esa mi postura», explicó.

Sobre las declaraciones del mandamás naranja sobre que “tuvimos que pagar por un arquero al que hoy no quiere nadie”, Velasco reconoció que «me molestaron mucho. Es una falta de respeto hacia mi persona. Esas cosas se deberían hablar directamente conmigo y hacerlo por la prensa».

Finalmente, sobre su futuro, el arquero de 26 años indicó que «por ahora no tengo nada. Se pone difícil pues los mercados van cerrando y los planteles ya están conformados. Habrá que esperar o ver cómo se resuelve todo con Cobreloa«.

Lea igualmente: 

DT de Cobreloa: «La lógica de la sumatoria de puntos de local te lleva a estar peleando arriba»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here