Almandoz tras dejar Cobreloa: «Me quiero quedar en Chile y seguir haciendo historia»

0
426

Siga aquí el fan page de En La Línea Deportes

«Estoy soprendido como creo que está la mayorìa», declaró Héctor Almandoz en conversación con En La Línea Deportes tras no continuar como entrenador de Cobreloa.

«Veníamos con charlas permanentemente, que eran muy buenas. Por eso traté siempre de ser cauteloso y tener la confianza de armar el plantel que pretendía, junto a una cantidad de jóvenes que hay que seguir preparándolos y potenciándolos, porque no es de un día para otro. Lleva un trabajo, un orden», apuntó.

El ex DT naranja agregó que «había un proyecto armado que también tenía el club, y que creíamos que íbamos de la mano por el mismo objetivo, por eso estoy bastante sorprendido. Después de hablar un par de horas nos dijeron que no habíamos llegado a la liguilla, que era el objetivo que pretendían ellos».

Aclaró asimismo que «no pasó por un tema económico. Íbamos a seguir con el mismo contrato. Lo único que quería otro desafío importante para mi para poder armar lo que uno pretendía y poder arrancar desde cero como cada proyecto. Habíamos cumplido un objetivo dificilísmo y encontrar al club en el peor lugar de su historia. Estoy dolido porque siento una gran repercusión de la gente y respeto hacia mi y mi cuerpo técnico. Eso es lo que más me molesta y duele», indicó.

Momento electoral

Sobre si la decisión pasó por el momento electoral que se vive en el club, el argentino apuntó que «no creo que pase por ahí, y lo digo con mucha educación y espero que no se enoje nadie, pero me llamaron todas las listas y todos teóricamente me dijeron que me quede, pero sabía que tenía que hablar con el directorio que me trajo. Desgraciadamente no quiso que sigamos».

Aclaró asimismo que las renovaciones que se están generando con algunos jugadores no fueron conversados con él. «No lo habíamos hablado porque primero queríamos cerrar lo nuestro. Me gusta ser profesional y primero había que cerrar lo nuestro. No se nos preguntó», expuso.

Respecto su futuro, dijo que todavía no tiene nada. «Lo que pasa es que tenía en la cabeza Cobreloa, por la gente y esa gran hinchada. Ahora empezaremos a escuchar. Me quiero quedar en Chile y seguir haciendo historia pues me siento muy cómodo en este país con mi familia, que es un tema fundamental. Esperaremos las oportunidades que se presenten».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here