Cobreloa pretende al «Tito» Tapia para la temporada 2022

0
669

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

El presidente de Cobreloa, Luis Vera, confirmó los motivos de la no renovación de contrato del técnico argentino Héctor Almandoz para la temporada 2022.

Al respecto, en conversación con En La Línea Deportes, dijo que se debía primeramente a que no clasificó a la liguilla por el ascenso. «Cuando llegó estaba claramente la opción de conseguir ese objetivo», justificó.

A ello se agregó la escasa oportunidad que tuvieron los juveniles en el primer equipo durante su mandato. «En el proyecto de trabajo que se ofertó era entregarle una oportunidad a los jóvenes y está claro que eso no se hizo. En la segunda o tercera fecha fueron bajados del plantel y enviados a la categoría sub 21», reclamó.

A lo anterior que se añade que tampoco pretendía dársela en caso de seguir en el club el próximo año. «Tenía una propuesta de seguir trayendo jugadores, a un alto costo y poco tiraje al fútbol joven. Eso atenta contra la política y proyecto que impulsa nuestra institución», señaló, ratificando que el tema con el estratego está totalmente cerrado, aunque sabe que puede traerles un costo político. «Es una posibilidad que puede estar», asumió.

Entrenador 2022

En la misma línea, Vera confirmó que ya están trabajando en buscar al sucesor de Almandoz, donde aparecen extraoficialmente algunos nombres. «El Gerente Deportivo (Ramón Tapia) está ya haciendo esos acercamientos. Esperamos ya tenerlo definido a más tardar la próxima semana. Tiene que ser un técnico quer venga a apoyar y ejecutar nuestra política y no hacer más de lo mismo de lo que ha sido en los últimos años», apuntó Vera.

«Hay varios nombres en la mesa a los cuales se les ha presentado el proyecto y lo que se quiere para el próximo año. Muchos de ellos han mostrado su satisfacción en cómo se le ha mostrado el formato de trabajo. Están muy entusiasmados y creen que es un proyecto muy ambicioso, y están dispuestos a ejecutarlo de acuerdo a nuestras directrices», añadió.

Finalmente, confirmó que uno de los candidatos es Héctor Tapia, quien no seguiría en el campeón de la Primera B 2021, Coquimbo Unido. «También está en carpeta. Nos entrega las garantías de darle cumplimiento a las políticas deportivas del club», cerró.

Otros de los nombres que suenan por Calama son el de Gustavo Huerta, Osvaldo Hurtado y Jorge Aravena, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here