Los candidatos que asoman para reemplazar al Pato Galaz en la dirección deportiva de Cobreloa

0
556

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Tras la asamblea de socios, el pasado 22 de noviembre, la «directiva de consenso» determinó que antes de contratar al reemplazante de Héctor Almandoz en la dirección técnica de Cobreloa era necesario tener un nuevo director deportivo que reemplazara en esa función al histórico, Patricio Galaz, tras acordar su salida con el directorio que encabeza Luis Vera, dada la magra campaña del equipo en el torneo 2021.

Fue así que fueron apareciendo distintos nombres, entregados por cada lista. Sin embargo, hay uno que genera casi el consenso general y es el del ex defensor y capitán loíno, Juan Manuel Silva, quien hoy gerencia a Cobresal.

«Estoy enfocado en la recta final del campeonato», respondió «Chamaco» a nuestra consulta, la misma que entregó a sus postulantes. «Le debo respeto a Cobresal y no conversaré con nadie hasta que no termine el torneo», ratificó.

También surgió el nombre del también ex defensor naranja, Mauricio Pozo. «Hablé con ellos al igual que el año pasado, pero no hay nada de nada por ahora, aunque feliz me voy (a Calama)», reconoció el entrenador y comentarista deportivo.

Igualmente fueron parte de una propuesta los nombres de Óscar Wirth y Rodrigo Pérez. El primer fue gerente deportivo en el 2006; en tanto, el segundo fue entrenador de los loínos en la temporada 2018.

Te puede interesar también: Técnico de la Sub 21 le manda recado a la dirigencia: «Hay que traer un técnico que sepa lo que es Cobreloa»

Lo mismo ocurrió con Rubén Espinoza, quien fue ayudante de campo de Fernando Díaz en el Cobreloa en 2004. Sin embargo, temas familiares complican su eventual arribo a los Zorros del Desierto.

Como alternativa también surge el nombre de Ramón Tapia, quien fue parte del staff de Galaz esta temporada.

De todos modos, la elección del nuevo director deportivo de los mineros no se haría antes de las elecciones generales del club, que se reprogramaron para este 3 y 4 de diciembre vía online.

Lo mismo ocurrirá con el estratego, en cuya lista se encuentran, por ahora, Gustavo Huerta y Jorge Aravena, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here