Posible resta de puntos a San Marcos de Arica no favorecería del todo a Cobreloa

0
885

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

El 29 de agosto pasado, Cobreloa venció por 1-0 a San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama por la fecha 17 del torneo oficial de la Primera B 2021. El único gol del partido lo anotó el joven Axl Ríos a los 53 minutos mediante un lanzamiento penal.

Tiempo después, los mineros fueron despojados de esos puntos por desacato al hacer jugar a Jaime Soto, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El tema se volvió a reactivar ahora por la denuncia en contra del equipo ariqueño que le costaría la resta del por lo menos, 20 puntos, por la no mala inscripción del jugador Zederick Vega. Sin embargo, por primera vez en la historia del fútbol profesional chileno, un partido, que efectivamente se jugó, se declararía sin un ganador y sin puntos asignados.

La sentencia del Tribunal, que debería ser ratificada o no por la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, dependiendo de la apelación de los Bravos del Morro, señala que «se establece que en el partido correspondiente a la décimo séptima fecha no se declara ganador ni se asignan los puntos en disputa a ninguno de los dos equipos, por cuanto el rival de Club San Marcos de Arica; esto es, el club Cobreloa, fue sancionado con la pérdida del partido por haber cometido desacato a una sanción impuesta por este Tribunal».

De esta manera, los loínos no se verían favorecidos con los puntos ganados de local que le restarían a los ariqueños en caso que se confirme la sentencia. Sí aplicaría para el partido correspondiente a la segunda fecha. «Se sanciona al Club San Marcos de Arica con la pérdida del punto obtenido en el partido y se declara ganador a su rival, Cobreloa, por el marcador de 3 x 0. Además, se sanciona al club denunciado con una multa ascendente a 500 UF», dice la sentencia.

LEA TAMBIÉN:

En Cobreloa celebran opción que la Roja reciba a Argentina en Calama por las clasificatorias sudamericanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here